Estructura Social
La estructura social es la parte de la sociología que estudia los elementos básicos y estables que definen la sociedad y orientan el comportamiento humano.
Todo individuo está inmerso en una estructura social lo sepa o no. Por el solo hecho de pertenecer a una sociedad toda persona se relaciona con otras generando un sistema mediante el cual se forman relaciones y vínculos. Aun aquella persona que supuestamente está fuera de lo aceptado por una sociedad, se vincula con ella a través de alguna estructura como puede ser la vestimenta o la música.
La persona siempre esta rotando entre estructuras sociales con las que convive y comparte habitualmente, la primera estructura social de la que un individuo forma parte es la familia, en la que los progenitores tienen la responsabilidad de velar por el cuidado de los niños, brindándoles las necesidades básicas, este vínculo se encuentra establecido por consanguinidad. Otras formas de estructuras sociales son la empresa, los sindicatos, el gobierno, la religión y finalmente la educación; cada una de estas tienen la responsabilidad de brindar un paraguas al individuo en sus diferentes aspectos de la vida.