FAMILIAS DE INMIGRANTES Y ESCUELA
Algunos compañeros hemos realizado la exposición del tema 7, y leyendo el artículo del aula virtual llamado "Familias de inmigrantes y educación: Desencuentros, estrategias, y capital social", hemos considerado oportuno hacer una pequeña reflexión donde se vea reflejada el propio sentido del mismo, por eso, las reflexiones con las que dimos fueron las siguientes:
- ¿Las familias inmigrantes presentan desinterés por la educación de sus hijos?
- ¿Esto crea dificultades a la hora de crear lazos entre familia y escuela obstaculizando la educación de sus hijos?
Bien, las conclusiones que obtuvimos de estas preguntas fueron contrastadas por el profesorado y también algunas recomendaciones emanadas sobre la política educativa, y estas son las siguientes:
-Que el término 'Asimilación' sea una condición para la integración.
-Y que la 'preparación para el éxito' tiene relación con el capital cultural que los inmigrantes han adquirido con el paso del tiempo.
Participantes: Diego Medina, David Tolsà, Marina García, Alba Carsí, Daniel Lorente, Óscar García, Víctor Giner, Carolina Ruíz, Nicolás Baldó, Amara Martínez, y Patricia Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario